Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de octubre de 2014

Sin Internet

La red de redes como herramienta global.

Hace pocos días no tuve conexión en casa por problemas técnicos, obviamente la costumbre de tener acceso a Internet pudo mas, se extrañaba la posibilidad de acceso ilimitado a toda fuente de información.
Como quien piensa cuando no tiene mas que hacer en sus tiempos libres asolo a mi cabeza una y mil preguntas, aspectos que sobrevienen ante la vivencia.
Y es que hoy día estamos íntimamente relacionados con la red de redes, no solo para entretenimiento, todo gira y cada vez lo hará mas entorno a ella.¿Han visto que actualmente las adaptaciones que traen muchos aparatos no son mas que la nueva capacidad de conectarse con ello a Internet?, en un futuro no solo sera indispensable tener acceso, sino que posiblemente sea difícil escapar a ello.
Todo se maneja en la gran red, cuentas bancarias, tramites universitarios, los nuevos documentos que comenzaron funcionando en Europa y ahora sobrevuelan en Sudamérica. Toda la información esta allí, solo allí, quien pueda sabotear ese mundo virtual también puede sabotear el verdadero.
Una aplicación de los últimos años es la moneda virtual, ¿lo han imaginado alguna vez?, un código encriptado de la programación usado como moneda de intercambio global, y se dice muy segura, si bien hay muchas una muy reconocida es el Bitcoin.
Las redes sociales también hacen lo suyo generando problemas de ubicuidad, según confirman los expertos, y nuevas forma de relacionarse, como si todo tiene que pasar por allí para existir, si otros no lo ven no existe. (Dicho sea de paso esta es mi cuenta de Twitter)
Es una grandiosa herramienta ojala la sociedad con sus adaptaciones no nos haga dependientes extremos de esta herramienta, siendo esta también una gran oportunidad para controlarnos mejor.

¿Como funciona Internet?, ya que estamos hablando de ello vale la pena saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario