Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de abril de 2015

La Cienciologia en Argentina

Una de las Iglesia/Secta mas polémicas que tiene sede en varios pases del Mundo.

Seguramente muchas veces habrás escuchado hablar de la "Iglesia de Cienciologia", debido principalmente a la captación de fieles famosos que sirven de una "suerte" de publicidad atractiva para captar aun mas fieles, de alguna manera, esperada o no (lo dejo a tu criterio), de recaudar aun mas efectivo.

Dicha iglesia fue fundada en Estados Unidos por un celebre escritor de ciencia ficción; Ronald Hubbard; quien alguna vez dijo (negado por sus creyentes) que la forma mas efectiva de hacerse rico era invertir un millón de dolares en crear una religión.

La "Iglesia de Scientology de Argentina" es relativamente nueva, se remonta al año 2013 en un viejo edificio histórico (una joya arquitectónica) en el centro de Capital Federal, y no hay demasiados datos acerca de la cantidad de adherentes a dicha creencia, que acepta inclusive personas de otras religiones ya que, según ellos, el fin es encontrarse a uno mismo, y para ello no hay diferencias. Motivo por el cual también reconocen la existencia de otras creencias, sin embargo esta nos plantea nuestro origen en el espacio a través de extraterrestres que alguna vez pudieron tener contacto con nosotros. Creen también que somos seres espirituales que vivimos varias veces.

Para lograr su fin utilizan diferentes técnicas, la mas conocida por todos: La Dianetica, que desde mi humilde punto de vista no es nada nuevo en cuanto a su teoría, mezclando otras técnicas psicológicas ya existentes pero puntualizadas para un fin especifico. Si querés saber mas te recomiendo ver el video que explica algo acerca de ello.


Ademas, para captar "ondas negativas" (siempre según sus palabras), usan durante su audiencias, un aparato llamada E-Metro, para muchos es un detector de mentiras que mide tensión y cosas por el estilo para dilucidar si quien es "auditado", dice la verdad y solo la verdad.

Como seguramente ya sabrás sus mas celebres seguidores son Tom Cruise y John Travolta, entre otros.

 






En las ultimas décadas se ha extendido a otros países en prácticamente los cinco continentes, siendo caracterizada en muchos países como una peligrosa secta y en otros con  escepcion impositiva.


Interesante documental que muestra varios testimonios de personas que fueron adeptos al culto de la Cienciologia.


Si te intereso sigue leyendo acerca del tema y no olvides dejar tus comentario y opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario