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domingo, 30 de julio de 2017

La cortesia es el 70% de la compra.

La razon la tiene el cliente.

La de arriba es una frase que se usa para demostrar que hay que prestar atencion a las peticiones de los clientes.
Hace una semana fui a hacer unas compras en una golosineria (tienda donde se vanden dulces) cercana a mi localidad, y ¿a quien no le gustan los dulces? , probablemente a buen precio es algo que se vende solo, sin embargo, tanto en ese negocio como en otros no es lo unico y quizas tampoco lo mas importante.
Fui acompañado por mi hermano ya que compramos otras cosas en tiendas cercanas, entramos, elegimos las cosas que nos gustaban y las pusimos en el canasto para luego ir a pagarlas hasta la caja, donde se deshizo todo lo dulce de la golosineria, atencion sin levantar la cara, sin un "buenas tardes", ni nada por el estilo, si tenian algo de cortesia no se dejo ver, mientras pasaba los productos que compramos por la caja registradora, la señora que atendia se mantuvo hablando con una compañera detras de ella, no nos dijo ni el precio de lo que compramos esperando que veamos en el monitor de la caja.
Salimos y mi hermano me dice "que pesima atencion", teniendo toda la razon del mundo.
Es un anecdota pequeña, diminuta, pero es posible que el trato con el cliente, en algunos casos pueda llegar a ser hasta el 70% de la compra; no por nada para trabajar en ventas de cualquier lugar, sobre todo call centers y demas te entrenan mucho en eso y notan tus capacidades con los clientes.
¡Cuanto mas venderian con un trato cordial!
Algunos quizas no lo sepan, no se den cuenta o simplemente tuvieron un mal dia y se desquitan con el primero que ven.

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