Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de diciembre de 2017

Mapuches

Los temas polemicos son los mas dificiles de tratar para no herir susceptibilidades, sin embargo, dado que no representa nada nuevo, no generaria mayores inconvenientes.
En los ultimos meses en la Argentina se ha recrudecido, quiza de manera sorpresiva, ya que hasta hace pocos años no habia conflicto, una contienda por tierras con grupoas autodenominados originarios, y no presisamente porque no lo sean.
Para entender este punto hay que tener en cuenta que los nativos americanos son los dueños naturales de las tierras que hoy habitamos descendientes de europeos, mas aun, en el territorio argentino, quien ademas de ser colonizado por tales, recibio un nuevo afluente de casi el 30% de su poblacion en el siglo XIX y XX.
Y esto ultimo es un hecho tan innegable que genera una rapida aceptacion, tanto, que grupos que solo utilizan a estos pueblos para el negociado con territorios que no les pertenecen lo usan de manera malevola. Mas alla de que el pueblo mapuche no sea originario en si del territorio que posteriormente sea lo que hoy es la Republica Argentina. Y ustedes diran ellos estaban antes, ellos si, ahora, ¿todo el que se autodenomina como tal, lo es?.
Genera dudas ademas que Mapuche international link, con sede en Bristol, y que recibe fondos de quienes tambien en algun momento colonizaron territorio americano y masacraron originarios, hoy movidos por otros intereses ocultos.
Quiza por ello un grupo terrorista denominado RAM, embanderado bajo la lucha mapuche opaca la bondad de este pueblo. Dificil separar la paja del trigo y algunos de esto sacan provecho.
Tal y como lo dicen en la sociedad fundada en territorio britanico el objetivo final es recuperar las tierras y la autodeterminacion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario